Familiares de las víctimas y sobrevivientes de Huanzantlán del Río, San Mateo del Mar, demandaron la aplicación de la justicia por la masacre ocurrida el 21 de junio del 2020 en esa comunidad istmeña, la cual dejó como saldo 15 personas muertas y varios lesionados.
Acompañados de organizaciones sociales, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en San Antonio de la Cal, señalaron que los responsables no han sido detenidos, y el caso se mantiene en la impunidad, además de que no tienen un lugar donde vivir.
Tuvieron que salir de su comunidad pues el día de los hechos 15 personas fueron torturadas, quemadas vivas y finalmente asesinadas por sujetos supuestamente vinculados al crimen organizado en Huazantlán del Río.
Señalaron que las autoridades no han intervenido como es debido, y la justicia no ha llegado por ello mantienen un plantón frente al palacio de gobierno para mantener una denuncia permanente.
Lamentaron que al único detenido que se tiene por estos hechos, saben que la Fiscalía lo va a dejar en libertad, como si la tortura y los asesinatos no fueran elementos suficientes que se mantenga en la cárcel.