El pacto de civilidad para garantizar la elección extraordinaria en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue marcado por una serie de ataques en contra de la candidata de Morena-PVEM-PUP y PT Tania López López.
El ataque inició por la aspirante de Movimiento Ciudadano, Angélica Guadalupe Ángeles Ángeles quien tildó como “ignorante” la administración pasada y que hoy no se debe dar continuidad a este tipo de prácticas.
Después de más de cinco minutos, en donde no sólo fue atacada la candidata sino que también su equipo de trabajo y la pasada administración, Tania López López decidió retirarse de la mesa por unos minutos.
“No se está reventando el pacto de civilidad, si nos hubieran dicho que venía a un debate me hubiera preparado, el orden del día es diferente”, sostuvo.
¿Candidata pareciera que se unieron en su contra?, se le cuestionó ante la evidente falta de orden y conocimiento del tema, a lo que sólo asintió con la cabeza.
Antes, la candidata había solicitado respetar las reglas del juego a Inocente “Chente” Castellanos Alejos, quien habría incurrido en el “acarreo” de activistas.
“Que exista una elección limpia y transparente”, pidió por su parte “Chente” Castellanos.
En tanto, el representante del INE Román Santiago Mendoza, señaló que serán colocadas 108 casillas; 20 básicas; 65 contiguas además de que serán instaladas en 25 espacios.
Tras este incidente, se logró la firma del pacto de civilidad.