Militantes de Morena, realizarán una convención estatal el 27 de marzo, en donde van a analizar las condiciones que tienen en su partido, y tomarán decisiones para sanear a este instituto político.
Indicaron que le darán seguimiento a la Primera Convención Morenista que se realizó el pasado 5 de febrero, pues quieren construir el partido que requiere la cuarta transformación más allá de este sexenio, pues les queda claro que el pilar fundamental y el espíritu transformador está en sus bases.
Afirmaron que a diferencia de las militancias de otros partidos, no agachan la cabeza ante los actos de corrupción de los integrantes de su partido, y por ello denuncian las anomalías en que ha incurrido su dirigente Mario Delgado Carrillo.
Consideraron que la dirigencia nacional ha tomado decisiones mercantilistas y electoreras de la cúpula de los órganos de dirección nacional, a quienes señalan de no atender como es debido los estatutos y la declaración de principios.
Encabezados por Víctor Espíndola, representante de Huajuapan de León, explicó que instalarán 8 mesas de trabajo, poniendo énfasis en los mecanismos que deben seguir para lograr la renovación total del Comité Ejecutivo Nacional y establecer un comité estrictamente interino y transitorio.
Esto se llevaría a cabo en un Congreso Nacional Extraordinario que genere un padrón de afiliados y con este, realizar un Congreso Nacional Ordinario de carácter fundacional antes de que termine el presente año.