Jazmín GÓMEZ
Nazario García Ramírez exigió al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al Gobierno Federal mediante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actuar de inmediato para reactivar la presa Rompepicos ubicada en San Felipe del Agua y no se siga teniendo en riesgo a mil 500 familias que viven en la parte baja.
Mencionó que el juez quinto de lo penal detuvo los trabajos que estaban realizando de forma conjunta con la CONAGUA y autoridades municipales poniéndose del lado del particular que disputa un territorio que es zona federal.
El activista destacó que vecinos de la Cascada, Pozas Arcas y Xochimilco se encuentran asustados y temerosos ante la cercana llegada de las lluvias que trae consigo ciclones y huracanes que les podrían ocasionar inundaciones y diversas afectaciones en sus viviendas.
“Autoridades del municipio de Oaxaca habían programado un recorrido en la Calzada Porfirio Díaz para ver lo del arbolado y la mejora urbana, ante ello decidimos venir a protestar porque hay omisión de diversas autoridades sin importarles que se está poniendo en riesgo la vida de muchas familias”, advirtió.
Indicó que también por parte del Secretario del Medio Ambiente, no se ha visto interés en la problemática, no se ha involucrado ni mucho menos se ha acercado a los vecinos para conocer la importancia de por qué reactivar el funcionamiento de la presa.
Nazario García sostuvo que familias que se ven afectadas por la ambición de un particular, además es un prestanombres, exigen la intervención urgente del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.