Integrantes de la LXV Legislatura local del Congreso de Oaxaca llamaron a las autoridades electorales y al gobierno de Oaxaca a garantizar las elecciones extraordinarias del próximo domingo 27 de marzo.
La diputada de Nueva Alianza, Adriana Altamirano Rosales pidió que las elecciones extraordinarias en Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga y Chahuites, deben de transcurrir de manera tranquila y en paz.
Expuso que en dichos municipios donde se llevarán a cabo los comicios, se anularon debido a la violencia que se generó y la quema de boletas electorales, por ello es prioridad para los ciudadanos se garantice su integridad física y su derecho a la democracia, permitiendo sean ellos quienes elijan a sus gobernantes.
“Para el Partido Nueva Alianza Oaxaca es primordial que se garanticen elecciones pacificas en los siete ayuntamientos, no más violencia con la complacencia del Ejecutivo del Estado y de las dependencias encargadas de vigilar el proceso electoral se lleve en paz”, manifestó.
Recordó que el pasado 28 de febrero, las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pretendieron ser incendiados así como el palacio municipal de Laollaga en dos ocasiones.
Dijo que los comisionados que fueron nombrados en los siete municipios para generar condiciones para la realización de nuevas elecciones realmente cumplan con su cometido de generar escenarios viables y no entorpezcan el proceso electoral.
Indicó que ante el panorama que antecede a lo que será la elección para elegir al próximo gobernador del estado de Oaxaca, es el ejercicio perfecto para que desde el ejecutivo estatal comiencen a llevar a cabo las acciones que propicien la estabilidad social y política de la entidad, paz y tranquilidad que las oaxaqueñas y oaxaqueños exigimos para salir a sufragar y llevar a cabo la fiesta de la democracia en las próximas elecciones