Para el partido de México contra Estados Unidos, como parte de las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México va a desplegar 2 mil 700 elementos, en el Estadio Azteca.
Además, se implementará el operativo “Estadio Seguro”, en el Coloso de Santa Úrsula, ubicado en la alcaldía Coyoacán.
Para este dispositivo se contará con 844 policías de la SSC, quienes estarán apoyados de 56 vehículos oficiales, ocho motocicletas, una grúa, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de prevención, para resguardar el Monumental Estadio Azteca hasta el término de las actividades.
“El Coloso de Santa Úrsula” será la sede del juego
También serán desplegados mil 900 uniformados de la Policía Auxiliar (PA) acompañados por 16 vehículos oficiales, con el fin de vigilar las entradas, salidas, pasillos y la zona de gradas del estadio, además de salvaguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff.
La Subsecretaría de Control de Tránsito realizará un dispositivo de vialidad con los cortes a la circulación que se requieran y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas.
También habrá un operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al lugar. La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y constante uso de gel antibacterial; además, invita a las personas a cuidar sus objetos personales y de valor, y a no perder de vista a los menores de edad.
Fuente: El Heraldo de México