El comandante de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, José Luis Gutiérrez Ibarra presentó su renuncia con carácter irrevocable luego de ser acusado de misoginia y actos de corrupción.
Gutiérrez Ibarra fue señalado de tejer una red de corrupción al interior de la corporación además de presumir su vínculo de amistad con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra.
Los integrantes de la corporación expusieron que el Comandante gozaba de beneficios como el de cargar al erario municipal su alojamiento en el hotel Casa Cantera, en donde radica desde hace tres meses con su amigo.
“Tiene a su disposición la patrulla 193 para uso personal y que inclusive violando toda ley tiene los vidrios polarizados; también acosa a las mujeres policías de la institución que pertenecen al grupo Bengala”, expusieron.
En este sentido el funcionario presentó su renuncia, por lo que a partir del 31 de marzo deja de laborar en la corporación de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.