El candidato del PRI y la candidata del PT a la presidencia Municipal de Mitla, Wilmer Sosa García y Luvia Celene Reyes coincidieron en que no existen condiciones para llevar acabo la elección extraordinaria en esa comunidad del Valle Central.
La madrugada de este sábado ambos aspirantes al puesto de elección popular sufrieron un atentado en contra de su patrimonio.
El candidato del PRI denunció la quema de su vehículo tipo Golf al interior de su domicilio así como amenazas en contra de su persona a través de llamadas telefónicas.
Ante estos hechos de violencia señaló que sus representantes de casillas no se presentarán el día de mañana domingo 27 de marzo para participar en el proceso electoral extraordinario debido a que no existen las condiciones necesarias.
Responsabilizó al INE y al IEEPCO de la falta de condiciones toda vez que expuso que personal que labora en el lugar ha demostrado favoritismo por cierto candidato, esto al asegurar que ha sido blanco de diversos ataques contra su persona y familia “yo me he conducido con respeto por eso no he contestado esos mensajes”, señaló.
Por su parte, la candidata del PT Luvia Celene Reyes denunció que la madrugada de este día su vehículo fue blanco de agresiones con armas de fuego además de que fue vandalizado con palabras como: eres una feminista.
Sostuvo que su automóvil ha sido llevado al corralón y los casquillos percutidos serán analizados por las autoridades correspondientes.
Precisó que la madrugada de este sábado fue cuando se registraron los hechos cuando se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego, sin embargo más tarde se percató que su vehículo había sido vandalizado al igual que la fachada de su farmacia.
No dudo que estos hechos estén ligados con el atentado contra el patrimonio del candidato del PRI, por lo que también determinó que sus representantes de casilla no acudirán a resguardar las urnas.
“No existen las condiciones”, señaló tras exponer que no arriesgará a sus representantes de casilla y que estas no participarán en la elección extraordinaria