CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Leonardo “L”, alias “Chamona”, presunto integrante de la organización criminal La Línea implicado en la masacre de la familia Langford y LeBarón.
La semana pasada, la FGR se ejecutó una orden de cateo donde logró la detención de Leonardo “L, relacionado con el multihomicidio ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, la cual dejó nueve muertos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron orden de cateo para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida. “Chamona” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
“El Juez de la causa vinculó a proceso a Leonardo “L”, por el delito mencionado, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro Federal. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria”, informó la FGR en un comunicado.
Roberto González, alias El 32, líder del grupo delictivo de La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez, fue quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller, el 4 de noviembre de 2019, de acuerdo con las investigaciones.
Hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, en el norte del país, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.
Información de Proceso