Los comentarios de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar; algunos le reprocharon que no mencionara otros conflictos armados, pero también recibió apoyo a su llamado por detener la guerra de manera pacífica.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistió a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México (CDMX) durante este fin de semana, para pedir por la paz en Ucrania, luego de más de un mes de la invasión rusa.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el embajador compartió una serie de fotografías en las que se observa su visita a la Basílica de Guadalupe y durante un servicio religioso; en las imágenes, es acompañado por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
“Mi familia y yo le pedimos a Nuestra Señora de Guadalupe la paz en Ucrania. Oramos para que acompañe al pueblo de Ucrania en este momento difícil”, dice el tuit de Ken Salazar.
Los comentarios de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar. Algunos le reprocharon al embajador que no mencionara otros conflictos armados que se desarrollan en otros países, mientras que otros celebraban el llamado de Ken Salazar por detener la guerra de manera pacífica.
My family and I asked Our Lady of Guadalupe for peace in Ukraine. We prayed that she accompany the people of Ukraine at this difficult time. https://t.co/Bfrr2ME6g9
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) March 27, 2022
El pasado viernes 25 de marzo, la cuenta de Facebook de la embajada rusa en México condenó el pronunciamiento que lanzara Ken Salazar cuando sostuvo que la relación México-Rusia no podía ser tan cercana como la que México tiene con Estados Unidos.
Fuente: Aristegui Noticias