Integrantes de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulápam rompió con la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), debido a que el movimiento ha sido desvirtuado.
Durante la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebrada el fin de semana, integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” denunciaron en una carta abierta las amenazas que han sufrido por parte de la CENEO.
Esto al asegurar que diversos actores de la Coordinadora han desvirtuado los fines e intereses comunes que dieron origen a dicha organización además de que los propósitos colectivos han sido sepultados.
Por lo que solicitaron el apoyo al magisterio oaxaqueño para la contratación y asignación de plazas de la actual generación a egresar 2018-2022 y las subsiguientes.
En tanto la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló la ruta establecida entre la dirigencia magisterial, la SEP y el IEEPO para la contratación de normalistas la cual se dará a conocer en una reunión masiva.