La directora del Colectivo Violencia por Ser Mujer, Ana Laura Herrera López, denunció que la Juez de Control Martha Santiago Sánchez, esta retrasando el procedimiento que inició ante amenazas vertidas en su contra.
Desde hace tres meses sufrió amenazas por parte de unas ex integrantes del colectivo, pasó por el perito psicólogo, y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya nada tiene que ver pues su carpeta fue judicializada, explicó.
Sin embargo, solicitó la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, para que se agilicen los trámites.
Ante la contingencia del Covid-19, se debería tener mayor celeridad y atender el caso a través de medios electrónicos para que se avance en el tema.
Dijo que la juez le pide los correos electrónicos de las personas que las están amenazando para que puedan ser citadas a declarar, lo cual consideró que es una irregularidad.
Detalló que tiene medidas cautelares ante el riesgo que corre, lo cual fue verificado por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ante las condiciones que se tienen.
Solicitó que se avance en el proceso para evitar más afectaciones pues teme por su integridad física y la juez en lugar de apoyarla la está revictimizado.