Las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), fueron cerradas al público por un brote de Covid19.
“El día de ayer, veintisiete de marzo del presente año, se tuvo conocimiento que trabajadores de esta Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado resultaron positivos al virus SARS-CoV2 (COVID-19), mismos que por la naturaleza de las funciones que desempeñan en el área a la que están adscritos tienen contacto con el personal que labora en las diferentes Juntas Especiales y demás áreas de esta Junta Local”, sostiene un aviso.
Razón por la cual, privilegiando el derecho humano a la salud, así como la vida de los trabajadores de esta Junta Local, justiciables abogados litigantes y del público en general, con fundamento en lo que establecen los artículos 715 y 734 de la Ley Federal de Trabajo, agrega.
Por lo que por causa de fuerza mayor del 28 de marzo al 13 de abril del 2022, se suspenden las labores de acuerdo a la suspensión de plazos términos en los diversos procedimientos laborales que se tramitan en las Juntas Especiales Uno, Dos. Dos Bis, Tres, Cuatro, Cuatro Bis, Secretaria General y Secretaria Auxiliar de Conflictos Colectivos y Registros (Huelgas), suspendiéndose las audiencias señaladas en los diferentes juicios y procedimientos en las áreas antes señaladas.