Alrededor de las 05:00 horas de este lunes, 6 menores de edad de una misma familia perdieron la vida al incendiarse la vivienda que habitaban en la comunidad de San José Tilapa, perteneciente a Coicoyán de las Flores.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores Rosalba de 11 años de edad, César de 8 años, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de 1 año seis meses, y un bebe de la edad de seis meses de edad de apellidos Martínez García, se encontraban en la casa cuando se registró el siniestro.
Aparentemente, la madre de los niños salió muy temprano a sus labores y dejó prendido el fogón, cuyas llamas se avivaron y alcanzaron la casa que estaba construida de madera.
Después de regresar del molino, encontró la vivienda hecha cenizas y los menores calcinados, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició una carpeta de investigación.
Señaló que los delitos que se persiguen son el homicidio culposo y daños por el incendio, además que se tiene una víctima indirecta que no ha sido identificada.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes, para deslindar responsabilidades y aplicar las leyes al respecto.