El Colectivo de Organizaciones Ambulantes de Oaxaca (COAO), protestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien preguntó en días pasados, en dónde estaban los ecologistas cuando empezó la destrucción del medio ambiente del sureste mexicano.
Encabezados por Nazario García Ramírez, señaló que a lo largo de la historia han denunciado todos los agravios ante esta instancia y todas las involucradas en la atención a los problemas ambientales.
Sin embargo, las autoridades no han trabajado para generar mejores conexiones, no atienden las denuncias, no aplican las leyes y sólo han sido sumidas y omisas cuando se requiere.
Lamentaron que ahora se trate de culpar a los ecologistas de los problemas que se tienen, cuando las dependencias correspondientes, no han trabajado como es debido.
Explicaron que los atentados a la naturaleza se han incrementado en la presente administración federal, con ecocidios generados por la imposición de megaproyectos como el Tren Maya, lo que provoca serios conflictos a la naturaleza