Funcionarios federales que fungen como “servidores de la nación” han “chantajeado” a beneficiarios de programas sociales para participar en el proceso de revocación de mandato este 10 de abril, acusó la diputada local del PRI, María Luis Matus Fuentes.
La legisladora presentó un punto de acuerdo ante el pleno de la 65 legislatura para que el Gobierno Federal instruya a sus funcionarios frenar estas acciones.
Pidió a las Secretarías de Educación Pública, del Trabajo y Previsión Social, de Bienestar, de Economía y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para que ordenen a las y los servidores de la nación dejen de coaccionar a las beneficiarias y beneficiarios de programas federales para que participen en el proceso de revocación de mandato.
De acuerdo con la diputada del PRI, los servidores de la nación se les han condicionado el apoyo para que apoyen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de lo contrario estaría en riesgo sus apoyos.
El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la 65 legislatura, al coincidir que los servidores de la nación han abusado de sus funciones.