El dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, afirmó que su partido cumplió con el procedimiento para la selección de candidato a la gubernatura, lo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Explicó que siempre han atendido la paridad de género, tampoco han excluido a nadie, lo que fue revisado por los jueces para determinar al respecto, dejando en firme la candidatura de Salomón Jara Cruz.
Señaló que han atendido de manera correcta los principios de su creación, además, han trabajado de manera adecuada para avanzar y consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.
Por su parte, la diputada federal Irma Juan Carlos, aseguró que la senadora Susana Harp ha sido citada a reuniones de trabajo.
Dijo que también supo desde un inicio las reglas del juego, “firmamos documentos donde nos comprometimos a trabajar en unidad, por lo que no es cierto que no la hayamos llamado a la unidad, ella ejerció su derecho de impugnar hasta el final”.
Destacó que el trabajo ha sido correcto, ahora enfocada a la campaña que dará inicio el domingo, también han recorrido comunidades y los pueblos, “somos hombres y mujeres que queremos un cambio en el país”.
Respecto del proceso electoral extraordinario, señalaron que no pueden hablar de pérdidas, pues no gobernaban los municipios en donde no lograron el triunfo.
Asimismo, dijeron que no tienen temor de la unión del PRI y del PRD para la elección de gobernador, y están seguros de que ganarán la elección con el respaldo de la sociedad que espera un verdadero cambio para Oaxaca.