Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood luego de dar una cachetada al presentador Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar el pasado domingo, acto que calificó como “impactante, doloroso e inexcusable”.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado”, dijo Smith en un comunicado.
“Entonces, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada“, dijo.
En la ceremonia de los Oscar el domingo pasado, Smith subió al escenario después de que Rock hiciera una broma sobre la apariencia de Jada Pinkett, su esposa, y luego le dio una bofetada en la cara.
Menos de una hora después, Smith pronunció un discurso entre lágrimas en el escenario cuando aceptó el premio al mejor actor por su papel en “King Richard”.
La broma de Rock sobre Jada Pinkett Smith, hizo referencia a la película de 1997 “G.I. Jane” en la que la actriz Demi Moore se afeitó la cabeza. No estaba claro si Rock sabía que Jada Pinkett Smith tiene una condición que causa la caída del cabello.
David Rubin, presidente de la academia de cine, expresó este viernes que el grupo aceptó la renuncia de Smith pero que continuaría con los procedimientos disciplinarios que podrían derivar en sanciones adicionales.
El asunto se discutirá en la próxima reunión de la junta del grupo el 18 de abril.
En su declaración, Smith agregó: “El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para asegurarme de que nunca más permitiré que la violencia supere a la razón”.
Fuente: Aristegui Noticias