Jazmín Gómez
El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que está dependencia vigilará que no se viole la ley sin distinciones, incluso si se trata de organizaciones como la Sección 22 o del ex mandatario Gabino Cué Monteagudo.
Al ser cuestionado sobre las negociaciones con la Sección 22 afirmó que “respecto a los espacios, entes y organizaciones políticas que violen la legalidad, la Fiscalía estará presente haciendo lo que le corresponde” para contribuir al esclarecimiento de los delitos, principalmente por la legitimidad que le dio tener 39 votos a favor de su nombramiento en la LXIII Legislatura local.
En el caso del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que al igual que en cualquier caso se va a intervenir y se agotarán todos los medios para aclarar si hubo la comisión de ilícitos, evitando así cualquier abuso que se cometa pro pare de algún funcionario.
Mencionó que su trayectoria profesional es la que avala que no pertenece a ningún partido político nunca ha pertenecido ni ha sido miembro, por lo tanto actuará con total imparcialidad en su encomienda.
Por otra parte, destacó qué hay temas que afectan seriamente a la sociedad, como los delitos cometidos contra la niñez y las mujeres, a esos se les dará un tratamiento especial porque la gente lo exige.
Finalmente sobre los nombramientos que le corresponderá hacer en la dependencia subrayó que van con las personas mejor capacitadas, seleccionadas de forma adecuada, con el perfil que se requieren y de esta manera cumplir con su compromiso al inicio de esta gestión, asumir con responsabilidad la Fiscalía.