La candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Diaz Jiménez, sostuvo que su prioridad será atender los rezagos que se tienen y apoyar a sectores como el de las mujeres, quienes en muchos casos, tienen que hacerse cargo de sus familias para sacarlas adelante.
Al iniciar campaña en la colonia 7 Regiones en un recorrido visitando a los pobladores, destacó que es obligación de los gobiernos atender los temas de infraestructura, y deben tener planes adecuados para generar desarrollo,
“Quiero hablar de un Oaxaca en donde verdaderamente se atienda primero a los pobres, como el de doña Mina de la colonia Siete Regiones en donde nos encontramos, cuyo esposo tuvo que emigrar a los Estados Unidos para tener mayores ingresos, y se quedó sola con sus 4 hijos”, comentó.
Explicó que son dos mujeres y dos varones, el mayor tiene 39 años pero tiene una discapacidad, y doña Mina se cansó de tocar puertas, sin obtener el apoyo que requiere para atender a su familia.
Así como este caso se tienen miles en la entidad, de mujeres que tienen que hacerse cargo de sus casas, de buscar formas de obtener ingresos, porque a pesar de las promesas, los gobiernos no han dado las respuestas que se requieren, señaló.
Explicó que en la colonia 7 Regiones, a pesar de estar en la ciudad se tienen serias carencias, y no sólo se trata de una pavimentación de calles, sino de atender sus necesidades básicas entre otras.
Se comprometió a trabajar de verdad, no sólo pavimentaciones o carreteras porque eso es una obligación de los gobiernos, sino comprometerse con las mujeres, madres de familia, profesionistas, toda la población.
Por ello, decidió iniciar su campaña cerca de la gente, de forma diferente, sin mítines, para transmitir a la población las condiciones que se tienen en la ciudad y la entidad.
Sobre todo, porque las carencias son muchas, los problemas que enfrentan los habitantes les impiden tener mejores condiciones y se requieren acciones correctas para atender a la población.
Señaló que es importante recorrer las calles, visitar a las personas en sus viviendas, en donde se puede verificar lo que se necesita y que las autoridades no han dado la atención que se requiere.
Fortalecerá su plan de trabajo con lo que le digan las personas, para saber de fuente directa las necesidades que deben ser atendidas, con voluntad y compromiso de superación, aseguró.