El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó un plan de desarrollo estatal y también anunció las reformas a la constitución estatal. Entre los cambios que se tienen contemplados se establece castigar con 36 horas de cárcel a cualquiera que le falte el respeto o desobedezca al mandatario estatal.
Esto quedó establecido en el capítulo VI, de la sección Tercera “De las Facultades y Obligaciones del gobernador del estado”. En esta parte de la ley estatal se indica que se tendrá que “imponer multas que no excedan del importe del salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieran sus órdenes o le falten el respeto debido a los términos del artículo 15 de la Constitución”.
La propuesta ya fue aprobada en la primera vuelta por el Congreso del Estado. El proceso establece que la aprobación daría la posibilidad de agregarse a la Carta Magna de la entidad. El nuevo documento está conformado por 223 artículos y 5 transitorios.
Agregaron 36 artículos a la actual constitución
Sobre la reforma a la constitución estatal, los opositores del gobernador argumentaron que “sólo se le añadieron 36 artículos a la actual constitución y 20 son copia de la que rige la Ciudad de México.
De aprobarse de manera definitiva la nueva constitución, los usuarios de redes sociales de Nuevo León deberán tener mucho cuidado con las cosas que publican. Esto porque también se consideran las redes sociales en lo que se refiere a difundir mensajes ofensivos o en tono de burla sobre el gobernador del estado.
Fuente: El Heraldo de México