Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Dainzú de Tlacolula de Matamoros han cumplido más de 36 horas de bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento del mismo nombre que la institución educativa.
Esto en demanda de la reconstrucción de aulas que fueron dañadas durante el sismo del 2017 además de la liberación de la clave correspondiente por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Desde el pasado lunes, los padres y madres se mantienen en la zona en busca de respuestas satisfactorias a sus demandas.
Aunque la Secretaría General de Gobierno (Segego), mantuvo un encuentro con los manifestantes, estos acusaron al organismo de no dar ninguna solución.
La situación ha provocado molestia por parte de habitantes de municipios cercanos, quienes diariamente transitan por la zona para poder llegar a sus centros de trabajo o la venta de sus productos agrícolas, artesanales o alimentos.
Por lo que algunos conductores de taxis y vehículos particulares han buscado vías alternas para poder hacer frente a la situación.