La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de Turismo, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, coordinados con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de Protección Civil y la Cruz Roja pusieron en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2022.
Las acciones estarán enfocadas principalmente en las entradas y salidas de la entidad, puntos de atractivo turístico, celebraciones religiosas y lugares de alta concentración de personas, para brindar toda la ayuda que se requiera.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos, a nombre de la SSPO, Manuel Maza Sánchez, indicó que las aciones estarán diseñadas para brindar toda la atención que requieren los turistas nacionales y extranjeros.
Además, no se va a descuidar la seguridad de la sociedad para que se garantice la tranquilidad y estabilidad de la población con acciones contundentes.
A su vez, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que se tendrán módulos de asistencia, además del programa Embajadores Turísticos que apoyarán con las acciones.
Aseguró que las expectativas son amplias y se cuenta con los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes.