El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la segunda posición del Gran Premio de Australia, para sumar así su primero podio de la Temporada de Fórmula Uno, en la tercera carrera que se llevó Charles Leclerc, de Ferrari, quien se reafirmó como líder tras el desafortunado abandono de Max Verstappen.
El tapatío arrancó en la tercera posición luego de que en la clasificación del sábado logró colocarse por detrás de Leclerc y de su coequipero Verstappen, y tras librar un posible castigo.
Sin embargo, en apenas la primera vuelta, Checo tuvo que frenar para no estrellarse con Verstappen, y Lewis Hamilton aprovechó el titubeo para arrebatarle momentáneamente el tercer puesto.
Fue cuestión de minutos para que Pérez retomara la posición inicial tras lograr el rebase sobre el británico en la vuelta 10, quien esta semana hizo pública su frustración porque su auto no ha logrado ser competitivo en las dos carreras (Baréin y Arabia Saudita) previas a Australia.
El que abandonó temprano tras una mala arrancada que lo dejó atrapado en la grava fue el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien partió como cuarto en la parrilla de salida.
El mexicano llegó a estar en quinto lugar debido a su entrada a pits y a un Safety Car por abandono de Vettel, pero aunque le costó trabajo remontó a Fernando Alonso para tratar de acercarse al podio, y su siguiente rebase fue sobre George Russell, y así retomó la tercera posición.
Todo parecía que Red Bull iba a hacer el 2-3 con Verstappen y Checo, pero el holandés abandonó en la vuelta 39 y el mexicano subió al segundo lugar, pero a mucha distancia de Leclerc como para amenazar la victoria del monegasco, quien se llevó de calle el Gran Premio de Australia para sumar dos triunfos de tres carreras en la Temporada.
Fuente: LatinUS