Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 45 años de prisión al patinador Mario “N” por su responsabilidad en el feminicidio de su novia, Victoria Salas, ocurrido en septiembre del 2017 en un hotel de la alcaldía Tlalpan, informó este domingo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, a lo largo de más de 40 jornadas procesales, permitieron que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara la sentencia para que Mario “N” permanezca en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El sentenciado deberá además reponer el daño que ocasionó a las víctimas indirectas.
En el 2017, autoridades locales hallaron el cuerpo de Victoria Salas en un hotel de la aclaldía Tlalpan, en la CDMX.
“En la carpeta de investigación quedó establecido que el ahora sentenciado agredió a la víctima con un arma punzocortante; posteriormente, abandonó el cuerpo en el baño de la habitación en la que ambos se encontraban”, informó la Fiscalía.
Obtiene #FGJCDMX sentencia de 45 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio agravado pic.twitter.com/UsOKPhwiru
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 10, 2022
Mario “N” estuvo prófugo más de un año hasta que se entregó, asegurando que tenía evidencia de haber estado en un sitio diferente al momento del asesinato de Victoria. Sin embargo, las investigaciones realizadas y las pruebas expuestas por el Ministerio Público mostraron lo contrario.
En el 2017 Mario “N” fue considerado como uno de los patinadores más talentosos de México.
Fuente: LatinUS