Dr. Rubén Vasconcelos Méndez
Fiscal General del Estado de Oaxaca
Oaxaca enfrenta serios problemas con la procuración de justicia y la persecución de delitos. Esos problemas tienen origen sustancialmente en la impunidad y corrupción que todos los días se alimentan con la incapacidad, desdén y complicidad de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de hacer que la ley se cumpla y de que los ciudadanos vivamos en un Estado con paz y justicia.
Bajo estás condiciones su reto principal ciudadano Fiscal General, es justo eso: Conseguir con resultados, que los oaxaqueños volvamos a creer y confiar en la institución encargada de velar por los intereses de la sociedad y por el cumplimiento de la ley. Demostrar con hechos, que está decidido a combatir de frente la impunidad en todos los casos y que su responsabilidad como Fiscal sea autónoma y no esté encaminada a repetir los errores de sus antecesores.
Tener además la determinación para combatir de frente la violencia criminal, la impartición de justicia al mejor postor y las complicidades entre autoridades ministeriales y grupos delincuenciales.
Mi voto a su favor como Fiscal no fué un cheque en blanco. Alzaré la voz cada que sea necesario, para demandarle trabajo y resultados a favor de los oaxaqueños. Esa es su responsabilidad y también la mía. Ello es parte del compromiso que usted contrajo con la LXIII Legislatura y el pueblo de Oaxaca al ser electo.
Respetuosamente.
Dip. José de Jesús Romero López