El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la población en general a ser serviciales y humildes como lo fue Jesús, y como lo enseñó de forma más imperante durante la Cena del Señor.
Al encabezar la ceremonia eucarística del Jueves Santo, indicó que el Señor le lavó los pies a sus discípulos para enseñarles que se debe estar al servicio de los demás, principalmente con sus padres, hermanos, hijos, pero también con los vecinos, compañeros de trabajo, para mejorar e impulsar la misericordia.
Jesús dejó como ejemplo cuando lavó los pies a sus discípulos, el de servicio y humildad que debe repetirse en casa, en la colonia, en el trabajo y la ciudad, reveló.
Aseguró que también se tiene que cimentar la presencia eucarística del señor bajo las especies de pan y de vino, por ello pidió a Dios que en su fe crea en el milagro de la eucaristía, crea que en este pan está Dios para que se incremente la fe.
Por otra parte, convocó a las personas a orar por las vocaciones sacerdotales, ya que en Oaxaca se tiene una pobreza de sacerdote, algo ha pasado, se pueden tener muchas razones, a lo menor los sacerdotes ni han hecho atractiva la vida sacerdotal, a lo mejor no ha sabido presentar la imagen de un sacerdote ante las personas.
Afirmó que este 15 de abril cumplirá 43 años de ser sacerdote, Dios lo ha bendecido, le ha regalado sus dones para servir a los feligreses, ha sido muy feliz porque Dios lo ha amado a través de niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres.
Le gustaría que como jóvenes pidieran para ser un ministro de Dios y servirlo en alguna comunidad, y a todos les toca incrementar la vocación de los sacerdotes, por ello pidió por las vocaciones, para que sean mejores sacerdotes e intensificando la oración, enfatizó.