El Departamento de Policía de Columbia reportó un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, Estados Unidos, el cual dejó a 12 personas heridas. Ante ello, arribaron elementos y personal de emergencia al lugar para detener a los tres presuntos responsables y brindar apoyo a los afectados.
En un tuit inicial expuso que los oficiales estaban respondiendo a “los disparos en el Centro Columbiana”. Igualmente, que no tenía aún la confirmación de la cantidad de heridos, ya que los oficiales estaban evaluando la escena.
#Alert 🚨#ColumbiaPDSC officers are responding to shots fired at Columbiana Centre. No confirmation if there are any injuries. Officers are assessing the scene. Updates posted here.
— Columbia Police Dept (@ColumbiaPDSC) April 16, 2022
Por su parte, las imágenes de medios locales mostraron que las autoridades bloquearon una rampa de salida de una carretera adyacente. Sin embargo, la cantidad de víctimas y la naturaleza de sus lesiones sigue sin aclarase.
“Actualización: Hemos confirmado que las personas heridas durante el incidente están recibiendo atención médica. El alcance de las lesiones se desconoce en este momento. Los policías han estado evacuando el centro comercial y poniendo a la gente a salvo”, aseveró el Departamento en su cuenta de Twitter.
De la misma forma, recomendaron a las personas recoger a sus seres queridos en el área de reunificación 320 Columbiana Drive – Fairfield Inn. Incluso, el Departamento comentó que trabajan en una opción de tránsito para llevar a las personas que aún están cerca del centro comercial, al área de reunificación.
Las autoridades de Columbia expusieron que los empleados se refugiaron dentro del lugar por cuestiones de seguridad. Ante ello, solicitaron a las personas no salir de las tiendas hasta una nueva indicación.
Finalmente, la Policía de Carolina del Sur lamentó el acto de violencia “aislado y sin sentido de hoy”, el cual calificó como perturbador. Agradeció el apoyo de su equipo de seguridad, así como a sus socios, en la aplicación de la ley.
— Columbia Police Dept (@ColumbiaPDSC) April 16, 2022
Con información de Reuters y AP