Jazmín Gómez
Como desde hace 35 años la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTSA), dejó sin clases a más de un millón 300 mil niños y niñas de Oaxaca con motivo de la marcha que realizan este 15 de mayo por el Día del Maestro.
Partieron del Crucero de Viguera y concluirán con un mitin en el zócalo de la capital con la participación del 80 por ciento del total de la membresía en el estado, mientras que el 20 por ciento participa en la marcha masiva de l Ciudad de México.
La movilización inició poco después de las 10:00 horas y el acuerdo fue exigir una auditoría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para saber el paradero de los pagos emitidos en el ejercicio 2015.
Entre los acuerdos de su última asamblea también se encontraron: avalar el plan de trabajo que presenta la Comisión de Honor y Justicia sobre el caso de Tlacolula bajo las circunstancias del MDTEO; dar cobertura a normalistas; que la Comisión Política estableciera la ruta para su contratación; continuar con el brigadeo y una consulta a las bases para la movilización estatal y nacional.
“Se acuerda continuar con la ruta de organización para la Jornada de lucha del MDTEO 2017, se ratifica el cumplimento a los resolutivo del XIII Congreso de la CNTE”, puntualizó.