El periodista oaxaqueño Felipe Sánchez Jiménez, falleció la tarde de este lunes víctima de un mal que le aquejaba.
Debido a su padecimiento, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, sin embargo, no resistió más.
Autor de la columna Escaparate Político, que publicó por más de 40 años en el diario El Imparcial de Oaxaca, en donde también laboró como reportero, jefe de información y de redacción.
Junto con un grupo de periodistas impulsó desde la década de los 70 la unidad del gremio, para generar condiciones adecuadas a quienes se dedicaron a esta actividad.
Esto los llevó a fundar la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), a través de la cual intentó lograr este objetivo, y que en últimas fechas, presidía de manera colectiva.
Fue decano del periodismo oaxaqueño, además corresponsal de Excélsior, así como distribuidor de los diarios nacionales que llegaban desde la capital del país.
Su columna fue caracterizada por su estilo de escribir en donde señala los temas de importancia, además de evidenciar a quienes no cumplían su función de manera correcta en el servicio público.
Tuvo gran amistad con el gremio, por ello, desde hace varias semanas en que su salud mermó, voces solidarias se sumaron a pedir por su mejoría, pero éste día el autor de Escaparate Político dejó de existir.