-Este Municipio, dirigido por una mujer da muestra de la promoción del acervo cultural, de identidad y pertenencia ya que todas y todos debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestras raíces.
El día de ayer 18 de abril del año en curso, El cabildo Municipal de San Jacinto Amilpas, a través de la regiduria de educación y cultura otorgaron a los ciudadanos Ramón Ricardo y José Miguel Pérez Juárez, los nombramientos honoríficos de Cronista Municipal y Embajador Cultural de la población.
Es necesario recordar que el cronista municipal tiene una gran responsabilidad hacia la población en la que es nombrado, que conlleva tener registros de hechos notables del municipio, promover el acervo y manifestaciones culturales, toda vez que él será una fuente de información del municipio, es quien conoce de la historia, usos y costumbres.
Las y los cronistas municipales, son los encargados de llevar el registro escrito del acontecer histórico local, que preserva y fomenta la identidad de las y los pobladores con el municipio y éstos con el estado y que supervisan el archivo de los documentos históricos municipales.
Además, son los encargados de rescatar, salvaguardar y difundir la memoria histórica de nuestras comunidades, por eso, es de suma importancia para San Jacinto Amilpas, el interés de sus representantes el otorgar este nombramiento honorífico voluntario en beneficio de la sociedad a los ciudadano Ramón Ricardo y José Miguel Pérez Juárez, como cronista y embajador cultural respectivamente.
La labor de estas personas que efectuarán cargos honoríficos se encuentra ligada estrechamente a la promoción de la identidad nacional, estatal, municipal y local.
Es visible que para el Ayuntamiento de San Jacinto amilpas, es importante fortalecer en las personas el sentido de pertenencia, pero esa pertenencia y orgullo y a través del Cronista y Embajador Cultural se puede rescatar, preservar, publicar y difundir los elementos de identidad que personalizan a esta Municipalidad, y de esa manera ir generando una identidad en la población, con conocimiento de causa, sustentada en el conocimiento pleno de los elementos de identidad ya que ellos serán el eje rector y principal promotor de su identidad.
Este Municipio, dirigido por una mujer da muestra de la promoción
del acervo cultural, de identidad y pertenencia ya que todas y todos debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestras raíces.