Integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), marcharon desde el monumento a la Madre al zócalo, para exigir que el activista Fredy García Ramírez, sea puesto en libertad, pues está detenido desde 2019.
Señalaron que se le imputan diversos delitos que son falsos, pero todo tiene que ver por ser el vocero del Comité para la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) y su labor a favor de las comunidades.
Aseguraron que se han violentado sus derechos humanos, no se ha respetado el mecanismo para su defensa y se han aplazado sus audiencias, incluso, hasta para el mes de mayo del presente año.
Las autoridades se han justificado con la pandemia del Covid-19, pero consideraron que sólo se trata de un ardid para afectar al activista y frenar la labor que viene desempeñando.
Exigieron que sea puesto en libertad de forma inmediata pues han documentado su inocencia, y en caso de que esto no se realice, van a llevar a cabo más actos de protesta en esta ciudad y en las regiones.