Periodistas realizaron un homenaje de cuerpo presente a Felipe Sánchez Jiménez, decano del periodismo que murió la mañana de este lunes.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), en donde se reunieron integrantes de esta agrupación y periodistas independientes.
El integrante de la dirigencia colectiva Andrés Rodríguez Ortiz, dio la bienvenida a Sánchez Jiménez a su casa, pues fue fundador de esta asociación.
Durante el evento, Yuri Sánchez Islas, indicó que fue pupilo de don Nestor Sánchez, también un defensor de la hemeroteca, impulsor de la superación gremial y por ello se creó la APO.
Fue un solidario de las causas nobles, un crítico de los yerros de la sociedad y la política, idealista de los valores históricos del periodismo.
“Tu pluma Felipe, ha puesto punto final a la postre cuartilla, y la conserva ya la hemeroteca. Descanse en paz querido ‘Jelipe’, porque así le decíamos, misión cumplida reportero. Buen viaje”, dijo.
Otros de sus compañeros que vivieron momentos en la historia de Felipe Sánchez, recordaron sus peripecias, pasiones y momentos durante su trayectos.
Carlos Cervantes recordó cómo llegó a la empresa Carteles del Sur, en donde se inició y se preparó hasta tener un estilo propio y avanzar en esta profesión.
Después de ofrecerle varios mensajes en su honor, se realizaron guardias en torno a su féretro, se le rindió un minuto de aplausos en reconocimiento a su labor y su amistad, además, se colgó su fotografía en el memorial de la asociación, en donde están las imágenes de los periodistas que se han adelantado en el viaje sin retorno.
Se ofrecerá una misa de cuerpo presente en memoria de Felipe Sánchez Jiménez y sus restos descansarán en el panteón de la agencia de San Martín Mexicapam.