El candidato a la gubernatura por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que los mercados deben tener atención permanente para que generen desarrollo.
Al realizar un recorrido por el mercado Benito Juárez, señaló que será el gobernador de los mercados, “porque cuando era estudiante estaba yo enfocado en dos mercados, en el Sánchez Pascuas y el 20 de Noviembre, aquí las mujeres trabajan todos los días”.
Toda su vida la dejan aquí y a veces hasta por generaciones, en el presente el Benito Juárez cumplió 128 años, por eso uno de sus compromisos más fuerte es que como gobernador va a implementar programa de mejoramiento para que sean espacios dignos, dijo.
Señaló que este es uno de los mercados más bonitos del mundo, más chingon del país por eso vamos a trabajar para que genere más economía.
“Tenemos que trabajar e implementar programas, todos tenemos que poner nuestro grano de arena y hacer lo que nos corresponde, vamos a seguir una ruta de mejora para este y todos los mercado de Oaxaca porque muchas familias dependen de estos sitios”, indicó.
Por otra parte, dijo estar listo para el debate del próximo domingo, “vamos a ganar, vamos muy bien, soy un candidato que suma porque nos identifica la cercanía con la gente”.
Explicó que su participación será de ideas y propuestas, no de confrontación, eso ya no le importa a la gente, ellos quieren soluciones para que puedan estudiar, trabajar, con que resultados y propuestas van a contar.
Afirmó que Morena genera odio que los mexicanos no merecen, “yo solo quiero trabajar a favor de la ciudadanía, porque todos tenemos familia por la que tenemos que salir a trabajar todos los días, lo que Oaxaca necesita es estar en paz, tener seguridad, salud, empleo, que tengamos agua potable, disfrutar del mercado, reactivar la economía, no queremos violencia, odio”.