La ola de inseguridad crece de manera alarmante en la capital oaxaqueña, en donde cada día se registra un mayor número de actos delictivos sin que el ayuntamiento que preside Francisco Martínez Neri, realice acción alguna a favor de la sociedad.
La noche del martes se reportó una balacera en la colonia del Maestro en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en la calle Justo Sierra esquina Adolfo C. Gurrión, en donde se indicó que sujetos desconocidos habían disparado contra una pareja afuera de su domicilio.
La víctima mortal fue identificada como el chef Arcadio Alcázar Fuentes, además de su esposa Yazmín Muruaga quien resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a una unidad hospitalaria para su atención médica.
De acuerdo a las primeras investigaciones, dos sujetos atacaron a la pareja, a la que aparentemente intentaron asaltar, que al oponerse, recibieron disparos de arma de fuego.
Alcázar Fuentes era hijo del maestro Juan Alcázar y de la artista plástica Justina Fuentes, quien había denunciado con anterioridad amenazas, además del intento de incendio de su domicilio el pasado 5 de febrero., así como el robo de su motocicleta en 2007.