-Francisco Martínez Neri y la Sectur son omisos ante problemática
Integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación del Turismo (FORTUR), denunciaron a las plataformas turísticas(Free Tours) -los cuales incluso cobran en euros- así como el “pirataje” que se ha extendido en el sector, sobre todo en la capital del estado.
“Estamos rebasados, ya vemos en algunas zonas arqueológicas en donde se ha abarrotado de transporte pirata. Sabemos que con el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos no vamos a llegar a nada”, señalaron los inconformes.
Ciro Villa Morales, representante de los manifestantes, señaló que las autoridades municipales han consentido la proliferación de estas empresas en Oaxaca, mismas que no cuentan con los permisos y requerimientos necesarios para operar.
“Es lamentable lo que sucede después de pasar una pandemia de más de dos años resulta que nos encontramos con un alto grado de pirataje, en guía de turistas, transportadoras, y demás”, sostuvo.
Aunque Villa Morales reconoció que es una problemática que no compete del todo a la Secretaría de Turismo (Sectur), a la dependencia no le ha importado mucho menos al municipio regular este tipo de acciones.
Lamentó que hasta la fecha la administración del edil Francisco Martínez Neri, no se ha preocupado por regular este tipo de empresas que no cuentan con los permisos federales y locales, tal como los tienen quienes integran la FORTUR.
Por lo que exigieron a las autoridades locales y estatales tomar acciones en contra del ambulantaje en materia turística.