Anuncian marcha para mañana
Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclaje (Conminer), se pronunciaron por mejores condiciones labores además de que se les garantice la continuidad de operación del relleno sanitario, ubicado en la Villa de Zaachila.
Ante esta situación, el delegado del organismo Julio Morales Aquino expuso que el día de mañana marcharán del crucero de Hacienda Blanca al centro de la capital no para solicitar apoyos sociales, ni recursos económicos, sino la oportunidad de aportar en la actividad económica del país.
Lo anterior al generar la inclusión social de grupos vulnerables que encuentran en el reciclaje un sustento para sus familias, aunado a que somos verdaderos ambientalistas que día con día buscamos mantener un entorno sano y limpio.
“Los recicladores siempre hemos luchado por un solo objetivo: “Dignificar nuestra imagen, así como trabajar con libertad y en paz”. Nuestras protestas y movimientos siempre han sido en legítima defensa, pacificas, organizadas y sobre todo respetuosas, realmente nunca se han dado situaciones de violencia o agresiones”, sostuvo.
El delegado de la Conminer en Oaxaca reiteró que es necesaria la continuidad de operación del relleno sanitario actual ubicado en Villa de Zaachila, buscar el mejoramiento de las condiciones tanto del sitio como de las personas que actualmente desempeñan su actividad dentro de dicho lugar.