Jazmín GÓMEZ
El rector de la Universidad Regional del Sureste, Benjamín Alonso Smith Arango, afirmó que llegan a las universidades privadas un importante número de jóvenes con deficiencias en matemáticas y comprensión lectora, independientemente de haber estudiado en escuelas de nivel básico, medio y medio superior públicas o privadas.
Afirmó que estas deficiencias tienen que ver con la propia situación económica y social en la que se encuentra la entidad, influyen las problemáticas que enfrentan desde su niñez, la pobreza o los propios esquemas educativos que se implementan en las instituciones.
Indicó que ante este panorama la universidad que él representa ha hecho esfuerzos mediante la implementación de programas que permitan homogeneizar los conocimientos que tienen los jóvenes con deficiencias con quienes traen excelente nivel académico, entre este último rubro se encuentran los Colegios de Bachilleres de Oaxaca.
Mencionó que además, los primeros dos semestres desertan de la URSE entre el 10 y 15 por ciento de jóvenes por problemas en su orientación vocacional, a veces ven en la carrera una proyección espectacular pero cuando la conocen se dan cuenta que no es lo que buscan en la vida.
Por otra parte, el rector de la URSE dio a conocer su programa de actividades que iniciará a partir del 29 de mayo y termina el 2 de junio con motivo del 40 Aniversario de la institución en donde incluyen eventos culturales, artísticos y actividades deportivas, conferencias, talleres y mucho más.
Las actividades se desarrollarán en el Auditorio de Usos Múltiples Campos “El Rosario”, el Jardín de la Escuela de Arquitectura y en el Teatro Macedonio Alcalá, en este último espacio se desarrollarán la ceremonia del 40 Aniversario.