El senador de la República Raúl Bolaños Cacho Cué y Ricardo Monreal, son acusados de pretender privatizar el trabajo del reciclado a través de reformas a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, por lo que empleados del sector realizan una marcha para demostrar su repudio en Oaxaca.
Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Reciclaje (Conminer), emprendieron una marcha del crucero de Hacienda Blanca, Etla con destino al Zócalo de la Ciudad.
El delegado del organismo, Julio Morales Aquino aclaró que no están en contra de la industrialización, sin embargo expuso que su inconformidad se debe a que no fueron tomados en cuenta debido a que ambos senadores pretenden entregar el sector a los grandes empresarios.
Ante ello, en al menos 27 estados realizan una serie de movilizaciones para evitar este pacto “millonario”.
“Ahora las amas de casa, los recicladores tendrán que pagar por los desechos urbanos que generen de acuerdo a la Ley que pretenden aprobar”, sostuvo el manifestante quien expuso que continuarán con sus acciones de protesta.
Señalaron al Senador del Verde Ecologista de México, Raúl Bolaños así como al morenista Ricardo Monreal de pretender privatizar la industria.