El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), solicitó su incremento salarial a más tardar este 31 de mayo además de que las autoridades garanticen las medidas sanitarias para el retorno a las aulas.
El secretario General del gremio Víctor Hernández Guzmán solicitó también a los patronatos de padres de familia y autoridades institucionales apoyen con estas medidas para poder garantizar un entorno seguro a las y los estudiantes.
Precisó que las y los empleados del IEBO exigen un incremento del 4.5 por ciento directo al salario y 3.5 por ciento a prestaciones, con actualización salarial y pago de diferencias a más tardar el 31 de mayo próximo, como se encuentra contemplado en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Además del pago de retroactivo correspondiente al proceso de promoción docente a los asesores académicos que participaron en el año 2021, marcado en una minuta de acuerdo firmada con anterioridad.
Sumado a la emisión de la convocatoria para la promoción docente de asesores académicos 2022. La aceptación del evento interlaboral, cultural y deportivo que debe realizarse anualmente con la participación del personal sindicalizado y administrativos de las 8 regiones del estado programado para mayo próximo también.