Los normalistas que tenían un plantón en las calles de Guerrero y Armenta y López desde el pasado 15 de febrero, decidieron terminar su protesta al haber aceptado propuestas para la atención de sus demandas.
Los estudiantes exigieron principalmente la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad desde 2016, argumentando que las autoridades y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE, no los tomaban en cuenta.
Durante su protesta, boquearon las calles de Morelos y Aranda, Díaz Ordaz y Trujano, Hidalgo y Diaz Ordaz, Independencia y Crespo, Avenida Juárez, Independencia y Mier y Terán Abasolo, Tinoco y Palacios y Allende, por varios días.
También cruceros importantes de la ciudad, además de atentar en contra de edificios de las autoridades educativas, entre otras acciones.
Denunciaron que no han tenido diálogo con las autoridades, por lo que esperaban que se lograra tener una mesa resolutiva para tener avances en la atención de sus peticiones.
Señalaron que no tenían atención ni una ruta de contratación, por ello esperaban que se concretaran estas medidas de acuerdo a lo que se ha establecido y puedan tener su plaza laboral.
Desde el 26 de abril y hasta el próximo 10 de mayo comenzó a recibirse su documentación, para que ingresen al sistema para que puedan lograr su ingreso al área laboral.