Previo al festejo del Día del Niño, madres de familia instalaron un tendedero de deudores alimentarios en el kiosco capitalino, para evidenciar a padres irresponsables que tienen hijos y los abandonan, incluso, no los reconocen desde la gestación.
La representante Benet Guzmán, señaló que han detectado que en promedio los hombres abandonan a 3 menores, algunos hasta de diferente pareja, sin cumplir con sus obligaciones paternas.
Lamentó que las leyes no se apliquen de manera ágil y expedita, pues las afectadas tienen que recorrer oficinas, además de no tener recursos para pagar abogados que muchas veces se vuelven cómplices de los deudores.
Señaló que son más de 800 deudores alimentarios que han dejado abandonados a sus hijos, dejando de lado sus responsabilidades y ocultándose para no cumplir.
Muchas madres de familia pasan años en juicios para lograr este beneficio, luchando para obtener ingresos para alimentar a las infancias, darles ropa, educación, salud, afirmó.
Colocaron fotografías en las paredes del kiosco con los nombres de sujetos que se han negado a entregar los beneficios a sus hijos, y a la par del impulso a la Ley Sabina, mantendrán las protestas por tiempo indefinido hasta lograr una solución.