En la calle de Colón, en el predio marcado con el número 1218, las autoridades municipales que encabeza Francisco Martínez Neri, pretenden instalar un compactador de basura, que dé asistencia a camiones y recolectores de la zona.
Los vecinos se han inconformado ya que esto sólo provocará que se tenga un incremento de la contaminación de la zona, afectando a las viviendas de más de 10 manzanas a la redonda.
Indicaron que no desean que suceda lo mismo que en el barrio de Jalatlaco, en donde se tiene una estación de servicio para la recolección de basura, pero este lugar solo provoca conflictos a los vecinos de la zona.
Demandaron que las autoridades municipales den una solución de fondo al problema del basurero de Zaachila para que no se tengan más conflictos, en lugar de buscar soluciones temporales que afecten la vida de los pobladores como la instalación de esta estación en el centro de la ciudad.
Afirmaron que no están dispuestos a permitir que se tengan este tipo de situaciones, por lo cual estarán al pendiente y esperan que las autoridades correspondientes atiendan su llamado y no generen confrontación