El presidente municipal de San Juan Lalana, Francisco Pastor Bolaños, fue denunciado por habitantes de la agencia Montenegro, anta la falta de aplicación de recursos para sus necesidades básicas.
El agente Austreberto Montes Rosas, señaló que les entrega recursos mínimos, no se destina lo que se requiere para las obras, y sus condiciones son cada vez más deplorables.
Aseguraron que tampoco pueden reclamar ya que la autoridad toma represalias, los hostiga y hasta los amenaza, por lo que temen que pueda armar físicamente en su contra.
En su afán de promoción política, Francisco Pastor Bolaños, está cometiendo graves delitos de desvío de los recursos municipales, pues los está aplicando en el municipio de Santiago Jocotepec, tal como sucedió el día 12 de abril cuando con maquinaria de Lalana dio mantenimiento al desborde del rio del lado de los linderos de Montenegro Jocotepec.
Esto motivó que los ciudadanos retuvieran la maquinaria, la cual entregaron por las amenazas de muerte que recibió el agente municipal, lo que derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.