A fin de no dejar pasar desapercibido el día de las madres, la Presidenta Municipal de San Jacinto Amilpas, organizó un grandioso evento para festejarlas. Evento en el que refrendó su reconocimiento y cariño hacia todas y cada una de ellas, dando muestra de la hermandad que debe existir entre mujeres, recordando que ellas son sinónimo de amor, ternura, paz, pero sobre todo de lucha diaria.
Reconoció la gran labor que realizan no solo como mujeres, trabajadoras, jefas de familia, sino además como madres, cargo que asumen con gran responsabilidad, que son ellas quienes desde el momento en el que conocen de su maternidad, planean su vida de una manera distinta en la que ya se proyectan a futuro con uno o varios hijos, que requerirán de cuidados; dando muestra de que lo que realizan con amor no es ningún sacrificio.
Asimismo, la munícipe adelantó la celebración para que las mamás de San Jacinto pasaran el 10 de mayo al lado de sus hijos, nietos y seres queridos; señalando además que este reconocimiento debe ser los 365 días del año. La presidenta municipal hizo hincapié a todas las asistentes que cuentan con su apoyo y el del municipio, que ahí se trabaja a puertas abiertas con la ciudadanía.