La organización Antorcha Campesina reiniciará sus acciones de protesta el próximo 19 de mayo para exigir atención de la Secretaría General de Gobierno a temas que tiene rezagados en diversas comunidades de la entidad.
Encabezados por su dirigente Dimas Romero González, afirmaron que se tienen conflictos en comunidades que no han sido atendidos como en San Pedro Copetatillo, en donde se tiene una severa inseguridad que no ha sido atendida.
Indicó que están en la disponibilidad de diálogo, además de que se mantendrán al pendiente para avanzar en acuerdos, para que se logren los resultados esperados que son para personas de escasos recursos.
Dijo que se tienen carencias que no son revisadas en las dependencias, lo cual está provocando que se tengan inconformidades, así como más conflictos.
Advierten sobre más actos de protesta que van a incrementarse en caso de que las condiciones sigan siendo adversas para la población, y no logren los beneficios esperados.
Afirmó que se tiene falta de sensibilidad política de parte de las autoridades, lo que se refleja en todo el país con constantes movilizaciones y protestas de grupos que son excluidos por parte de las autoridades correspondientes.