Abogadas penalistas feministas, denunciaron que se tienen malos tratos, denostación, y falta de sensibilidad en la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Mujer.
La representante Miriam Velasco, señaló que tanto a las abogadas como a las víctimas, quienes desde la recepción, les condicionan la atención en su labor.
Realizaron esta protesta para denunciar que desde la llegada, las víctimas deben esperar afuera para que reciban atención, sin importar si hace sol, llueve, se tiene frío, están lastimadas o requieren trato urgente.
Indicaron que la recepcionista Nancy Santiago violenta más a las víctimas, lo cual provoca hartazgo y molestia por la falta de un gesto digno para quienes requieren la aplicación de las leyes.
Consideraron que la ley es letra muerta con este tipo de tratos, pues también a las abogadas se les dificulta el asesoramiento a las víctimas, les obstaculizan poder tener acceso a las carpetas de investigación, entre otras.
Demandaron que las autoridades intervengan para que se logre una mejor atención, y que no se afecte más a las víctimas que requieren una justicia