Los representantes de los partidos Morena, Giovanni Vázquez Sagrero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Antonio Estefan, y del Trabajo Benjamín Robles y Unidad Popular (PUP),, confirmaron que el candidato a la gubernatura Salomón Jara Cruz, si acudirá al próximo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Señalaron que desde su programación, el candidato ya lo había establecido, y una situación ajena le evitó acudir al primero, pues falleció su padre.
Aseguró que como parte de una guerra sucia, se ha indicado que no va a acudir a este ejercicio, pero esto es mentira, pues Jara Cruz desea que la sociedad conozca sus propuestas.
Afirmaron que avanza de manera correcta en la campaña, adelanta de manera importante, y por ello se tienen acciones en su contra para tratar de acortar las distancias con el resto de los contendientes.
Señalaron que el candidato acudirá a proponer, a poner de manifestó las acciones efectivas que ha planeado a favor de la entidad, pues de esta forma confirmará el triunfo que cada se debe hace más evidente a su favor.
Aseguraron que de la mano de Salomón Jara Cruz llegará la cuarta transformación a la entidad, con un plan de gobierno que irá acorde a la federación, para generar el desarrollo que se necesita.