La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este domingo lluvias y granizo en los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Zacatecas y Michoacán, además de chubascos y descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
De acuerdo con la dependencia, habrá clima caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.
También habrá temperaturas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (norte y sur), Durango, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México el ambiente será fresco al amanecer y habrá nublados dispersos durante el día. Por la tarde se pronostica ambiente cálido, aumento de nublados y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.
La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 11 a 13 grados y máxima de 28 a 30 grados durante el día, agregó Conagua en su reporte diario.
El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 5 a 7 grados.
En la Mesa Central el cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Morelos y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas serranas. Ambiente vespertino caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.
Fuente: LatinUS