-Comunidades de San Juan Mazatlán Mixes se niegan al diálogo
La cerrazón de pobladores de al menos cuatro agencias de San Juan Mazatlán, Mixes, ha provocado que al menos 21 profesores del Conalep continúen retenidos incluso con afectaciones emocionales.
“No hay diálogo, ellos no aceptan el diálogo, pedimos que se sensibilicen por las familias de estos maestros, de los choferes retenidos y que acepten el diálogo”, solicitó Sandra Domínguez delegada de Intervención del organismo.
Acompañada de familiares de los afectados, pidió a los pobladores de La Mixtequita, Felipe Ángeles, Constitución Mexicana y Díaz Ordaz acepten el diálogo “nosotros pediremos que se les apoye”, agregó.
Informó también que han sido retenidos dos trabajadores del Hospital de María Lombardo, por lo que exigió la intervención de las autoridades.
Al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio que dé la cara a las comunidades que venga acá y vea porqué las comunidades están tan dolidas, exigió.
Los profesores se encuentran retenidos sin la posibilidad de asearse, comunicarse y sin dormir, aseguraron sus familiares.